jueves, 24 de septiembre de 2009

Religiosos bloggers

Contaba, en la entrada anterior, que estuve buscando blogs hechos por religiosas o religiosos.
Claro que esto es tan inmenso que no es posible abarcarlo todo. Y me fui moviendo de comentarios en comentarios, o por los buscadores clásicos. Encontré muy poquitos, y sobre todo llegué a monjas de clausura, como por ejemplo varias carmelitas descalzas. También encontré sacerdotes seculares, y pocos religiosos.
Mi interés eran los blogs personales -y son esos los que extraño-, porque sí hay de congregaciones o distintas instituciones religiosas.
Por supuesto que puede haberlos sin indexar, que no estén en los buscadores, o que si lo están sea con títulos o temas que no hagan ver que sus autores son religiosos.
Pero, de todos modos me pareció un signo interesante. Tal vez sea todavía muy pequeña la presencia de los religiosos en la web.

5 comentarios:

hna. josefina dijo...

¡Hola!
Me gusta tu blog. Me interesa el tema.
Gracias. Un abrazo!

Selín dijo...

Hola, hermana Eugenia.

A mí también me ha gustado su blog. Espero que a usted le guste llenarnos de mensajes de Nuestro Señor y de Nuestra Amada Virgen María.

Yo no soy religioso consagrado, pero sí soy un laico que ama a Dios y a la Iglesia que Jesús fundó.

¡Ánimo, HERMANA! Un abrazo en Cristo desde El Salvador.

Selín

jaumepubillgamisans@gmail.com dijo...

Hermanos en la fe y en la distancia, seguiré el blog, aunque sea de vez en cuando. Un abrazo.

Hna. Eugenia dijo...

¡Gracias por la visita!
Entré en el tuyo para retribuirla, pero no sé catalán y, aunque lo intenté, casi no entendía nada.
¡Bienvenido!
Abrazo para ti.

Una joven religiosa dijo...

Hola Hna. yo también soy religiosa de una Cingregación apostólica... y me he lanzado a escribir un blog... porqeu creo que me vendrá bien extresar, transmitir, contar... vivir...del día a día de una religiosa inmersa en este mundo que tanto noso necesita y necesitamos y del cual no podemos evitar las piedras, los atropellos y las inmensas alegrías...
Algunos comentarios serán tristes y otros felices... así es el día a día... no???
Me gusta tu opinión del Blog. En mi congregación, hemso hecho páginas personales, una red social... y es verdad es más límitado... también realizamos muchos videos para YOUTUBE... y es interesante como vamos llegando a los jóvenes y a los consagrados...
Un fuerte abrazo y garcias por estar en la red